top of page

El Proyecto

El proyecto se fructificó al transformar la antigua biblioteca en un aula futurista compuesta por diversos espacios y zonas dotadas con diferentes medios y dispositivos digitales. 

El modelo seguido para dar forma al proyecto fue la Future Classroom Lab de Bruselas y el Aula del Futuro del INTEF

​

 

 

 

 

 

 

Las tres zonas son:

​

​

​

1. Interactúa y Presenta

Cuando hay que mostrar los trabajos al resto de compañeros/as se utiliza esta zona dotada de una grada, puff y videoproyección. De esta forma se comparten los los proyectos mediante presentaciones públicas, con acceso a toda la comunidad educativa, lo que permite obtener la necesaria retroalimentación y evaluación de los resultados obtenidos.

 

​

2. Investiga y Explora.

La zona de ordenadores se busca la información necesaria para resolver los retos. Además se ser la ubicación para la parte de robótica. Ya que el desarrollo del Pensamiento Computacional, movimiento que no deja de extenderse por el mundo educativo a nivel mundial, del alumnado se considera fundamental para prepararse para los trabajos del futuro que aún están por definir. Desde aquí se programan tarjetas electrónica y se construyen robots desde cero. Para poder implementar todas las fases de esta rama, también se cuenta con impresoras 3D para poder implementar las piezas necesarias.

 

​

3. Imagina y crea

Dentro de este aula se dispone de una zona compuesta por un plató de televisión donde se graban entrevistas con cuatro cámaras. Como añadido existe un chroma de 18 metros cuadrados, con las posibilidades técnicas para hacer cualquier animación.

También existe una zona de radio para realizar programas en directo o grabados para luego publicarlos en la web. La realidad aumentada, en la que se oculta información multimedia sobre imágenes, la hemos aplicado a guías de puntos de interés de Gijón. Y la realidad virtual la hemos utilizado para crear una visita con imágenes de 360º mediante de todo el centro.

bottom of page